cómo llegar Teléfono

Cosas que no debes hacer con el coche

Cosas que no debes hacer con el coche

Muchas veces cometemos errores al volante que podrían resultar en catástrofes. La mayoría de tiendas de recambios de automóvil en Valencia lo tienen muy claro, muchos accidentes por imprudencias pueden evitarse. A continuación, te contaremos más sobre los errores comunes que se pueden producir al volante y que, muchos de ellos, pueden evitarse.

En primer lugar, hablar por el teléfono móvil o enviar mensajes suele ser una de las causas de accidente. Entraría dentro del 60% de accidentes causados por imprudencia. Al volante, ¡uno no debe distraerse nunca!

Por otro lado, es vital y sumamente importante vigilar el estado de los neumáticos en carretera. Bien se sabe que un neumático a baja presión puede provocar un reventón en mitad de la carretera y, con ello, la pérdida de control del vehículo. Por eso, muchas tiendas de recambios de automóvil en Valencia recuerdan revisar periódicamente el nivel de presión de tus ruedas.

No beber alcohol es algo que nos repiten con frecuencia. Sin embargo, es alarmante saber que el 40% de los fallecidos en carretera suelen tener alcohol o drogas en sangre, según la DGT. La toxicidad de estos compuestos en el organismo inhibe tu capacidad de reacción y, por supuesto, la noción de la velocidad.

Nunca esta de más saber que los peligrosos adelantamientos en carreteras de dos carriles es de personas con una mentalidad descabellada. No sólo pones en peligro tu vida, sino también la de tus pasajeros y la del otro conductor que viene de frente.

Lo último, y no menos importante, es el error de aumentar la velocidad al ver el semáforo en ámbar. Lamentablemente, muchos conductores realizan esto pero puede llegar a ocasionar un accidente. Además, también podemos exponernos a una multa.

En Viesa-Alborg Y Cia, S.a. nos preocupamos por la salud de tu vehículo pero, ante todo, por tu seguridad. No dudes en confiar en nosotros para ello.

haz clic para copiar mailmail copiado